Si lo que buscas son ideas creativas para vender o ideas creativas para un negocio, ideas creativas para decorar un restaurante, ideas creativas para decorar tu oficina, etcétera. En este blog te hablaremos de cuatro elementos básicos que te servirán para desarrollar tu creatividad y esto te ayudará para que puedas orientar tus ideas para crear un negocio o para que generes ideas creativas para vender o ideas para decorar un restaurante o ideas creativas para decorar tu oficina ¡O cualquier otra idea!

Todos los seres humanos somos capaces de generar nuevas ideas, todos tenemos la capacidad de imaginar y de crear, únicamente necesitamos desarrollar esa capacidad, como dice Ken Robinson: “La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”, para poder desarrollar la creatividad existen 4 elementos básicos:

Para empezar debemos saber qué es lo que nos motiva, ese es el punto número uno porque sin motivación es complicado que te inspires y sin motivación las ideas creativas para vender o ideas creativas para un negocio, jamás llegarán. Así que ya sabes lo primero que debes hacer es pensar en qué es lo que te motiva. Puedes hacer una lista de las cosas que te gustan para que encuentres eso que te motiva y te emociona.

El punto número dos es la pasión, una vez que encontraste eso que te motiva, debes dedicarle tiempo y trabajar con pasión para que se hagan realidad tus ideas para vender o ideas para decorar tu oficina, etc. La creatividad es pasión y la pasión es el motor que mueve nuestras vidas y el mundo en que vivimos. Por ejemplo un surfista, su motivación es el surf y se dedica a él con pasión y por eso es que logra lo que hace.

El tercer elemento para desarrollar tu creatividad es la entrega, porque vas a necesitar practicar y practicar y esforzarte para lograr que se lleven a cabo esas ideas creativas para vender, o esas ideas creativas para decorar un restaurante. Volviendo al ejemplo del surfista eso es lo que hace, se entrega y practica y practica hasta que logra mantenerse en las olas.

El cuarto elemento es la disciplina, ya que para ir mejorando las ideas creativas para decorar tu oficina o las ideas creativas para vender necesitarás disciplina, dedicarle el tiempo necesario para que esas ideas crezcan y sean mejores cada día.

Y por último, tienes que arriesgarte, lanzarte y apostar por esas ideas creativas, pues como los surfistas, aunque en ocasiones les sale mal y aunque caigan muchas veces saben que manteniéndose firmes y aplicando los elementos anteriores, puliendo los errores que tienen, finalmente lo lograrán.

Recuerda que vivimos en un planeta completamente imaginario, ya que todo lo que nos rodea ha sido producto de la imaginación, de la creatividad de alguien; la ropa, lo que comes, los edificios, las casas, las canciones, las películas ¡Todo es producto de las ideas creativas que se le ocurrieron a alguien!

Un típ súper importante para desarrollar estas ideas es siempre lleva contigo una libretita pequeña donde puedas anotar todo lo q se te ocurra lo q viene a tu mente o si encontraste una inspiración en la calle o en cualquier lugar , gran parte de las ideas que no realizamos es por qué no lo anotamos y lo olvidamos.

Recuerda que en pushers, te ayudamos a desarrollar tus ideas creativas para tu negocio, ya sea diseñando la imagen corporativa de tu producto, servicio o negocio, con publicidad en redes sociales, activaciones btl, todo para ayudar a que esas ideas creativas crezcan y lleguen nuevas ideas. ¡Pregunta por nuestros servicios por medio de redes sociales! Y si te gustó este blog síguenos en Facebook ya que ahí publicaremos todos los nuevos blogs.

En nuestro siguiente blog hablaremos sobre cómo fijar metas y daremos varios tips que también ¡Te ayudarán para que desarrolles todas las ideas creativas que se te ocurran!

¡No olvides compartir!